Cuernavaca, Morelos.- Tras una denuncia ciudadana, el Ayuntamiento de Cuernavaca implementó un operativo en las inmediaciones de la nueva sede del Congreso del Estado para retirar el comercio ambulante que se instaló en días pasados.
El director de Gobernación, Normatividad y Comercio, Benjamín Hernández Ramírez, informó que personal de esta área, en coordinación con elementos policiacos, implementó el operativo retirando 12 comercios ambulantes.
Ante la presencia de comerciantes informales, el funcionario municipal advirtió que implementarán operativos aleatorios y sorpresivos en la zona para evitar que en los alrededores del Poder Legislativo se instale el comercio  ambulante.
Dijo que en la ciudad existen puntos considerados como focos rojos en materia de informalidad comercial, se han detectado alrededor de 10 ambulantes por cada zona; "estamos operando con vigilancia y los inspectores hacen sus recorridos para evitar la proliferación", expresó.
Hernández Ramírez señaló que aún cuando tiene ocho semanas al frente de la Dirección de Gobernación, se han retomado los operativos para retirar y prohibir la instalación del comercio informal, y se ha retomado las pláticas con líderes y cámaras empresariales para avanzar en el reordenamiento comercial.
"Estamos aplicando el reglamento municipal, con la finalidad de prohibir el crecimiento del comercio informal", agregó.
El funcionario reconoció que ha proliferado el comercio ambulante por el tema del desempleo y tenerse que emplear de manera directa; sin embargo, en la medida en que se vaya coordinado adecuadamente el sector y las cámaras empresariales, así como un plan de reactivación, la actividad económica se mejorarán todos los aspectos. 

Operativo. Prolifera comercio ambulante en la zona del Congreso local,  y los vecinos empiezan a  quejarse.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp