compartir en:

Temixco, Morelos.- Personal de la Dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana de Temixco orienta a padres de familia para evitar que sus hijos ‘caigan’ en adicciones y bullying, ante la pérdida de valores en familias mexicanas.
José Luis Ayala Martínez, director de Prevención del Delito, aseguró que un adolescente que no tiene reglas en el hogar, tiene más riesgo de caer en las garras de la delincuencia y en el consumo de drogas.
En la exposición de programas en las escuelas de este municipio, se les orienta a los estudiantes sobre los diferentes tipos de drogas y bullying, aunado a ello, se imparten pláticas a los padres de familia para fomentar que no sean omisos ante cualquier comportamiento raro o fuera de normal de sus hijos.
La orientación dirigida a los padres es porque derivado de las malas influencias, deben supervisar constantemente a los menores, sobre todo que tengan una comunicación abierta y clara con ellos.
“Si la niña o niño no tiene reglas y una supervisión, se convierte más vulnerable ante los riesgos como las adicciones, violencia e incluso que sean atrapado por la delincuencia”, expresó José Luis Ayala.
Asimismo, señaló que la prevención es uno de los mejores métodos de control de una actitud negativa, por lo que, es importante trabajar de manera conjunta, autoridad, alumnos, padres y el sector educativo ante este de riesgos.

"Si la niña o niño, no tiene reglas y una supervisión, se convierte más vulnerable ante los riesgos como las adicciones, violencia e incluso que sean atrapado por la delincuencia” José Luis Ayala, director de Prevención del Delito

Con los alumnos. Los tiempos en los que están creciendo los niños y las influencias que existen, no son las mismas, por lo que padres de familia deben  estar más pendientes.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]