Cuernavaca.- Con la formación de equipos tanto femeniles como varoniles, en diferentes categorías, es como José Salgado López promueve el deporte dentro de la Unidad Morelos de Xochitepec.

Detectando el talento que existe en su comunidad y ante los problemas sociales que enfrentan, José Salgado busca regresar alegría y tranquilidad a su comunidad.

“La idea es fomentar el deporte en nuestra comunidad, ya que es un lugar con focos rojos con la delincuencia, alcoholismo y drogas y la intención es sacar a los jóvenes de los malos hábitos.

“Además, queremos promover el deporte para destacar a nuestra comunidad y representar a nuestro municipio con orgullo. Es bonito ver como se unen familia, parientes y amigos en actividades deportivas”, comentó.

Prueba de este esfuerzo fue la creación de un equipo femenil, pues dicho conjunto participó en la primera Copa Morelos Femenil 2016, además de ya estar listos para encarar la Copa Morelos Varonil, bajo el nombre de Nissan Agrícola Unidad Morelos.

“Tuvimos la oportunidad de meter un equipo en la Copa Morelos Femenil, no nos fue tan bien, pero la idea es fomentar el deporte entre la mujeres. 

“No tenemos jugadores de paga, ya que ahí es donde se le quita el valor a promover el deporte”, refirió en entrevista.

Además, José Salgado informó sobre la creación de un gimnasio de Box en la Unidad Morelos, ya que hay jóvenes con talento para este deporte.

“Se acaba de abrir una escuela de box, ya que queremos fomentar esa disciplina que es muy importante, ya que hay muchos jóvenes perdidos en vicios y queremos rescatarlos. Muchos campeones mundiales han salido de este tipo de barrios, donde se sufre y hay muchos sueños”, finalizó.

Este día, el conjunto de Nissan Agrícola Unidad Morelos se mide al Atlético Salcedo Edomex en el campo de Real del Puente, a las 16:00 horas, en juego correspondiente a la fecha 1 de la Copa Morelos Tecate 2017 y en el que ambos harán su debut.

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...