Amacuzac, MORELOS.- Brigadas de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) trabaja en extinguir un incendio en las instalaciones del tiradero a cielo abierto de la comunidad de "Ojo de Agua", municipio de Amacuzac.

"Una de nuestras brigadas de ‘Zacatuches’ acudió los días 16 y 17 de febrero para extinguir el incendio en esta zona, y al quedar apagado quedó bajo la responsabilidad municipal nuevamente", mencionó el director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero.

Al volver a incendiarse, el pasado 23 de febrero los "Zacatuches"  acudieron a prestar el apoyo.

La SDS considera que este basurero ha sido mal manejado por parte de las administraciones municipales, ya que en un inicio fue un centro de transferencia. Con esta vez, es la cuarta ocasión en dos años que se incendia, por lo que es muy probable que el fuego sea provocado.

El tiradero fue clausurado el pasado miércoles por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) debido al foco de infección que representa, así como los daños ocasionados al medio ambiente y la salud de los vecinos de la localidad.

De nueva cuenta se exhortó al municipio de Amacuzac para que mantenga la vigilancia en este sitio y deposite las 11 toneladas diarias de basura en el relleno sanitario de "La Perseverancia" en Cuautla, el cual es el único que cumple con la NOM-083 SEMARNAT. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp