CUERNAVACA, MORELOS.- Una serie de recorridos llevará a cabo elementos de la dirección de Protección Civil de Cuernavaca, a fin de ubicar la venta de pirotecnia con motivo de los festejos patrios, así como de los locales que se coloquen en las diferentes colonias.
Así lo informó Enrique Clement Gallardo, titular de dicha dependencia, al exponer que además de la vigilancia por el uso de los cohetes, también tendrán un operativo especial ante las diversas actividades en diferentes colonias del municipio este 15 y 16 de septiembre.
"Vamos a estar verificando donde hay tertulias, donde hay eventos para hacer la revisión de los puestos que generalmente se ponen, sobre todo nos preocupan aquellos que utilizan gas o las bajadas de energía eléctrica, eso de manera general se hace", informó.
Expuso que insistirán en inhibir la venta de pirotecnia durante estos días, por lo que aún se encuentran afinando detalles de este tipo de revisiones, pero adelantó que será de manera espontánea.
"Se recoge la pirotecnia y se entrega a la 24/a. Zona Militar, nosotros no podemos dejar explosivos en la calle, aunque sean de pirotecnia, pero tenemos que retirar ese riesgo que es muy alto para los niños", precisó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp