El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, manifestó que a través del Mando Coordinado Policía Morelos se combate de manera frontal a la delincuencia. Ortiz Guarneros señaló que desde el inicio de la administración se ha combatido a los grupos delincuenciales que pretenden sentar sus bases en Morelos.

“La instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco es no pactar con el crimen organizado, y de ser necesario se tendrá que retirar a los elementos de las corporaciones, además de que se les iniciaría una investigación en caso de que lo amerite”, subrayó.

El comisionado estatal de Seguridad Pública destacó que en la institución no se protege a ningún funcionario y en caso de resultar responsables de cualquier delito, serán sancionados ante las instancias correspondientes como lo marca la ley.

“Si hay un señalamiento en contra de algún funcionario será sancionado; todas las denuncias anónimas que llegan al Centro de Coordinación Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), son investigadas y si amerita dar trámite ante la Fiscalía General del Estado se llevará a cabo”, precisó.

Finalmente, José Antonio Ortiz Guarneros hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier delito y puso a su disposición los números de emergencia 911, denuncia anónima 089, así como el 777 362 13 24 de la Dirección de Asuntos Internos, para que las autoridades puedan actuar en consecuencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp