compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Más de 30 presuntos integrantes del cártel de “Los Rojos” han sido detenidos recientemente principalmente en la zona Sur, aseguró el fiscal general Javier Pérez Durón, al insistir que continuarán debilitando a esta célula.

Expresó que la dependencia a su cargo, en coordinación con otras instancias han llevado a cabo cateos, detenciones y otras acciones para mermar la actividad de este grupo y sostuvo que seguirán así hasta dar con su líder Santiago Mazarí Miranda, alias “El Carrete”.

“Nosotros hemos estado trabajando en la zona Surponiente, tan es así que se ha detenido al Maseca, se ha detenido a la Randall y hemos detenido a la otra persona –Candela- que acaba de ser detenida”, precisó.

Apenas el lunes, la Fiscalía General dio a conocer que catearon una botanera ligada a este grupo en el municipio de Tlaquiltenango, encontrando diversas dosis de droga, además una mujer fue detenida.

Asimismo, el 8 de agosto del año en curso fueron detenidos los hermanos Jhonni, de 22 años, alias “El Dani”; y Édgar Luciano, apodado “El Winni”, de 26 años, quienes según la autoridad son parte de la estructura de este grupo, encargados de la venta de drogas en la comunidad de El Higuerón, en Jojutla.

De esta manera el funcionario exhortó a la población a denunciar ante las instancias correspondientes a estos grupos, en caso de ser víctimas de un hecho delictivo.

Por: Omar Romero
[email protected]