Un comando armado ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, y liberó a nueve reos que estaban recluidos en el penal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en un comunicado.

Extraoficialmente liberaron al líder del grupo de la delincuencia organizada, José Artemio “N”, quien fue detenido el pasado 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México, y que hoy, 1 de diciembre de 2021, tendría su primera audiencia en el Juzgado de Tula.

Mientras esto ocurría en el Cereso, los delincuentes hicieron explotar al menos un coche bomba cerca de la colonia la Malinche y para evitar que la Policía actuara, regaron sobre la carretera estrellas poncha llantas para poder escapar.

Durante la presunta liberación de los delincuentes hubo varios enfrentamientos con la Policía y se reportaron dos oficiales lesionados.

Según el comunicado, agentes de la SSP, efectivos del Ejército Nacional y miembros de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, entre otras entidades, realizan un operativo para dar con los involucrados en el hecho.

Al menos nueve internos fueron liberados por el comando armado y hasta este miércoles no se reportaron capturas tras la fuga de la prisión.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp