Autoridades muncipales explican que desde las colonias de la parte alta se arroja basura que baja por los cauces

CUERNAVACA, MORELOS.- El regidor, César Salgado Castañeda informó que en el último estudio realizado en las barrancas de la capital, para conocer el estado de contaminación con el que se encuentran, se detectó que existen heces fecales.

A pesar del temporal de lluvias, que hacen una función de limpieza, por la corriente del agua, aún están contaminadas por desechos vegetales y hasta aparatos electrodomésticos que siguen tirando en las barrancas, dijo.

Explicó que en el último estudio de laboratorio que se aplicó en la zona de la barranca de Sacatierra, se encontró 150 heces fecales por cada litro, mientras que en Salto Chico, se encontraron siete.

Reconoció que este problema de contaminación se debe a que desde Lomas de Atzingo, se vierte el drenaje de las casas y se convierten en un tiradero a cielo abierto, provocando que estén contaminadas estos espacios naturales.

Salgado Castañeda señaló que este punto de la ciudad, es una de las más contaminadas, desde la colonia Nueva Jerusalén y Antonio Barona, donde hay mayor número de población y que no cuentan con un tratamiento del agua.

Señaló que la limpieza de las barrancas, evitar que se continúe contaminando estos espacios, es responsabilidad de las autoridades pero también de la sociedad, por ello, buscarán la intervención y apoyo de la federación para el rescate de estos lugares.

Agregó que la grave contaminación de las barrancas es porque falta de concientización hacia la población para que no tire basura y vierta sus drenajes, “no saben el daño que ocasionan y el problema que se puede generar a largo plazo”, expresó.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp