compartir en:

Yautepec, Morelos.- Veinte techumbres se buscan instalar en diferentes planteles escolares del municipio de Yautepec, esto en coordinación con los comités de padres de familia y gestiones con la federación, indicó el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez.
Lo anterior al hacer la inauguración oficial de los trabajos en la techumbre de la escuela primaria Carlos Pérez Guerrero, ubicada en el poblado de Cocoyoc, la cual, dijo se realiza con una inversión superior a los 300 mil pesos.
“Este proyecto de techumbre en este plantel ya se había planeado con el comité de padres de familia, el cual ya lo había solicitado desde hace algún tiempo, y hoy estamos iniciando la colocación que en próximos días estará lista”, expresó.
Agregó que el apoyo al centro de educación básica que tiene inscritos a más de 300 alumnos, se logró concretar de manera tripartita, con recursos de la federación y del ayuntamiento, así como del comité de padres familia.
“Logramos una sinergia, estamos gestionando con más escuelas, vamos a meter alrededor de 20 planteles educativos de Yautepec para que reciban este beneficio durante este periodo escolar”, manifestó.
En este contexto, Alonso Gutiérrez resaltó que es importante reconocer la organización de los padres de familia, con quienes han trabajado para realizar este tipo acciones, refiriendo que la comuna no lo hubiera logrado sin su apoyo coordinado.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]