compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Tras una denuncia, respecto a la presencia de una estructura metálica en colonia Tezontepec, entre las calles Gobernadores y Domingo Diez, en donde se colocaría una pantalla gigante, el Ayuntamiento inició un procedimiento legal para verificar la documentación.
Tras concluir el plazo para que el o los dueños mostraran los permisos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable colocó sellos de suspensión de la obra.
Lo anterior lo informó su titular, Eduardo Molina Avilés, quien dijo que se cumplió con los procedimientos de la Ley Municipal.
A partir de ayer, informó que corre el plazo para que se presente el o los dueños con los documentos que marca la normatividad y se comience otro proceso legal, aunado a una multa, que tendrá que evaluar el departamento jurídico de la dependencia.
Luego que el personal del Departamento de Inspección, Procedimientos Administrativos y Sanciones colocó la notificación, tras la denuncia ciudadana, se le dieron 5 días hábiles a los responsables de la obra para que presentarán los permisos, lo cual, no lo hicieron.
“Se comenzó con las acciones de ley, di instrucciones precisas a los departamento operativos y jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que se salvaguarde el interés de los ciudadanos”, expresó Molina Avilés.

Procedimiento. Los sellos de suspensión fueron colocados en la estructura, y de seguir renuentes, los dueños serán multados por la comuna.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]