Cercos sanitarios instalados durante este fin de semana en Tlayacapan logran disminuir la movilidad de visitantes y ciudadanos, ante las acciones para disminuir contagios en el Pueblo Mágico.

Desde el viernes en los accesos a Tlayacapan se instalaron puntos de revisión y filtros sanitarios por parte de las autoridades y habitantes, con el fin de concientizar a los visitantes, pobladores y transportistas, de respetar las medidas de prevención.

De acuerdo con información de la comuna, estas medidas han logrado disminuir la movilidad en el municipio, el cual es un referente turístico que cada fin de semana recibe a miles de visitantes.

Sin embargo, ante el alza en los contagios y decesos por COVID-19, se tomó esta determinación para prevenir un repunte mayor.

Al respecto, la alcaldesa Carmen Pochotitla Tlaltzicapa informó que en conjunto con su Cabildo, y preocupados por el incremento de contagios por Coronavirus, en sesión extraordinaria acordaron la implementación de los cercos sanitarios.

Declaró que con el equipo del ayuntamiento se instalaron en todas las entradas, “para supervisar que cada una de las personas que entra al municipio respeten las normas sanitarias que se han declarado desde el Gobierno Federal y Estatal, a cargo de la Secretaría de Salud”.

Los filtros también llevan por objetivo que los choferes de rutas que entran al municipio hagan uso de cubrebocas, al igual que los pasajeros. 

Autoridades instalaron cercos sanitarios para concientizar a los visitantes y evitar más casos de COVID-19

Labor. Autoridades instalaron cercos sanitarios para disminuir la movilidad en Tlayacapan y hacer conciencia entre la gente.

Objetivo

Buscan disminuir la movilidad y hacer conciencia entre las personas, principalmente los visitantes.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp