El gobierno municipal de Comonfort, en el estado de Guanajuato, cubrió de ramas con espinas las bancas del jardín principal para evitar aglomeraciones ante la pandemia por COVID19. 

Autoridades explicaron que se trata de “una medida contundente para evitar la permanencia de los visitantes al primer cuadro de la ciudad”. 

"Como una medida contundente para evitar la permanencia de los visitantes al primer cuadro de la ciudad, fueron limitadas bancas y jardineras del Jardín Principal".

"Solicitamos su apoyo para prevenir los contagios por COVID-19, procura hacer tus compras para llevar y continúa tomando las debidas precauciones", se lee en el post de Facebook del Ayuntamiento.

 

Elementos de Protección Civil llegaron a la plaza pública con los huizaches para cubrir las jardineras y bancas, ante el asombro de personas que descansaban en el jardín.

La restricción del espacio público fue difundida en la página de internet del municipio que encabeza el alcalde José Carlos Nieto Juárez, de Morena.

“Fue en coordinación con los comerciantes que decidimos la apertura de los accesos, sin embargo, continuamos delimitando bancas y jardineras para evitar la permanencia de las personas ya que identificamos que a pesar de estar delimitadas con cintas, las personas se pasaban y se sentaban”.

Explicó que durante este tiempo los comerciantes se han sumado a las labores implementadas por el gobierno municipal, quienes han identificado que muchas de las personas que acuden no respetan las indicaciones, por lo que fue necesaria esta medida.

Aunado a estas disposiciones, Nieto Juárez, indicó que continúan realizándose las brigadas de salud, perifoneo, publicidad urbana, reducción de horario para venta de bebidas alcohólicas, cancelación de permisos para eventos públicos y privados, con el objetivo de concientizar a la población.

Polémica en redes sociales

La medida desató diversas opiniones en redes sociales, a favor y en contra; algunos cibernautas asociaron la medida con “la corona de espinas” por estar próximo el comienzo de la Semana Santa.

"Y deberían de tomar en cuenta llenar todo de pica pica y verán si vuelven”, expresó la usuaria de redes, Ana Vázquez.

“¡Hasta qué extremos tienen que llegar!, pero todavía así a mucha gente se le hace gracia, hasta que se enfermen o muera algún familiar... tomarán precaución; después del niño ahogado a tapar el pozo”, opinó Clau Aleyssa.

Esli Rodriguez comentó que la principal responsabilidad es de cada uno: “¿Por qué tener que llenar de espinas el jardín?, la solución es que entendamos sin que nos castiguen. Por mí y por mi familia hago lo que tengo que hacer, me cuido, me quedo en casa”.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado