compartir en:

Los estados de Chiapas y Oaxaca fueron los más afectados por el temblor de 8.2 grados en la escala de Richter registrado la noche de este jueves en México. 

De acuerdo a diversas imágenes que circulan en redes sociales, el desastre que dejó el sismo llegó a tal magnitud que una parte del Palacio Nacional de Juchitán quedó completamente destruída. La información fue confirmada por el gobernador Alejandro Murat.

Mientras tanto en un video se puede observar a un hombre colocar la bandera de México en medio de los escombros como símbolo de solidaridad y orgullo. 

CIFRAS

Al respecto, el Presidente Enrique Peña Nieto reportó inicialmente el lamentable fallecimiento de cinco personas (dos en Tabasco, tres en Chiapas). 

Sin embargo, al poco tiempo en Oaxaca se confirmó la muerte de, por lo menos, 10 personas en el Itsmo de Tehuantepec, lo que deja el saldo preliminar en 15 personas fallecidas. Desgraciadamente el acceso a las comunidades oaxaqueñas es difícil, por lo que no se tiene seguridad si ese número de pérdidas humanas es el definitivo.

El último reporte es que en la zona del Istmo de Oaxaca hay derrumbes y el manera preliminar hablan de 10 muertos, esto solamente se da en el curso de las horas, con luz de día habrá mayor precisión pero ahí me estan reportando que hay varias casas derruidas, pero en principio me está reportando el gobernador 10 personas (fallecidas) en el municipio de Matías Romero“, dijo el Presidente al salir del Cenapred.

Hasta el momento se han detectado 65 réplicas, la mayor de ellas de 6.1 grados. Se espera que en las próximas 24 horas haya más réplicas, por lo que se pide estar alerta de los avisos que ofrezca Protección Civil.