CUERNAVACA, MORELOS.- La construcción de la Central de Ciclo Combinado (CCC) Huexca en Yecapixtla, así como la instalación de ductos para la distribución de gas natural, y la ampliación de la infraestructura para la generación y suministro de energía, contribuyeron para que Morelos se posicionara en el segundo lugar nacional de crecimiento económico de actividad industrial.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que al mes de febrero (última medición) Morelos tuvo un crecimiento del 9 por ciento respecto al año anterior; el estado que más creció fue Yucatán con el 12 por ciento.
Para obtener estos datos, el INEGI toma en cuenta las inversiones realizadas en los sectores que integran el grupo de las actividades industriales: minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción e industrias manufactureras.
Además de las obras que se realizaron en cuestión de generación de energía, al crecimiento económico abonó la reactivación en el sector de la construcción de la vivienda, así como de grandes proyectos de centros comerciales como Averanda y Fórum Cuernavaca.
También se encuentra el impulso en la ampliación de la industria manufacturera como Baxter, Bridgestone, Malta Clayton, ITG México, Hilos de Yecapixtla, donde se realizaron inversiones millonarias, con las que se amplió su capacidad y producción instalada.
Todas estas acciones son el resultado de tres años de trabajo del Gobierno de Graco Ramírez, durante los cuales ha mejorado la infraestructura del estado y la conectividad; además de la confianza y la tranquilidad.

2 lugar en crecimiento económico por industria

9% de crecimiento respecto al año anterior

Por: DDM REDACCIÒN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp