Cuernavaca, MORELOS.- Debido a los daños estructurales graves que sufrió un edificio frente a la escuela Mariano Matamoros, ambos ubicados entre la calle Tulipán Cubano y Tulipán australiano, padres y vecinos de la colonia Tulipanes, impidieron que los niños reanudaran clases, ya que el plantel educativo también está dañado.
Ayer por la mañana, vecinos se reunieron afuera de la primaria Mariano Matamoros para recaudar firmas en un documento dirigido a Ramón Ortiz Miranda, director de Educación Primaria, para pedir se haga una revisión exhaustiva de los daños.
En entrevista con la señora Salgado, madre, comenta que la primaria Mariano Matamoros presenta afectaciones en la barda perimetral y una palapa que ocupan los niños.
"Tenemos un dictamen que le dieron a la directora, no es de Protección Civil, nos dicen que esos son los daños y hasta el momento no nos han dado luz verde para regresar a clases y en caso de que sí, lno estamos conformes por las afectaciones que también presenta el edificio de enfrente"
Jorge Antonio Bahena, vecino lonia y Presidente del Comité de Vigilancia Vecinal, subrayó que el edificio se encuentra en pésimas condiciones tras el sismo del 19 de septiembre.
Cuarteaduras en la estructura así como vidrios rotos que caen de repente, son los daños que preocupan a los vecinos ya que temen que éste pueda colapsar  y cobre la vida de cualquier persona que transite por ahí.

Afectaciones. Cuarteaduras y cristales rotos se aprecian en las gráficas.

Antecedentes. Desde 2015 han reportado la situación del edificio, pero los vecinos no han sido escuchados.

Por: Maya Ocampo / mayanin.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp