compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Tres camionetas con víveres para las personas afectadas  por el sismo, fueron donadas por personal e internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec.
De acuerdo con autoridades de la Coordinación Estatal de Reinserción Social, fue a iniciativa de los propios internos que el personal de la Subdirección Técnica comenzó con la recopilación de los productos, como jabón, leche, galletas, sopas, entre otros más.
Incluso, los artículos donados fueron marcados con mensajes de aliento por parte de la población penitenciaria para las familias que perdieron su patrimonio, a consecuencia del sismo de 7.1 grados con epicentro en  Axochiapan.
Asimismo, los internos escribieron una carta a nombre del centro penitenciario para las personas damnificadas, donde señalaron que los artículos que donaron lo hacían con cariño y afecto.
“Porque no da el que tiene, sino el que quiere y con lo poco que tenemos se lo brindamos de todo corazón, somos gente privada de nuestra libertad pero con corazones buenos que nos duele lo que le está pasando a la gente que se encuentra en estos momentos”, se puede leer en la carta.
Tras el sismo, autoridades y ciudadanos llevaron acciones para apoyar a quienes resultaron dañados llevando comida o cualquier otro tipo de ayuda.

Ayuda. Internos tomaron la iniciativa para colaborar con el apoyo.

Por: Omar Romero
[email protected]