Cuernavaca, Morelos.- A casi un mes de que el Gobierno de Morelos habilitara 11 sitios de disposición final para la recepción de escombros y residuos de la construcción derivados de las afectaciones ocasionadas por el sismo del 19 de septiembre, en estos lugares se han recibido más de tres mil metros cúbicos de materiales, informó Noé Nañez González, director general de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Detalló que el sitio de disposición ubicado en Tlaltizapán es donde se ha depositado una mayor cantidad de residuos, en total han sido, dijo, dos mil 700 metros cúbicos de escombro proveniente de Jojutla y Zacatepec.

Este tipo de escombros, señaló, se están ocupando para disminuir los riesgos que presenta este sitio, donde existe un desnivel que pudiera poner en riesgo a la población.

Acotó que otros sitios de disposición como el de Tepoztlán, Jiutepec y Cuernavaca, también han recibido los escombros por lo que exhortó a los ayuntamientos y a la ciudadanía a disponer adecuadamente estos materiales en un sitio autorizado.

“El llamado para que estos residuos no sean utilizados como relleno para construcciones, ya que un suelo rellenado puede provocar inestabilidad si no se realizan los estudios necesarios y la obra de manera correcta”, precisó.

Por: Ddm Redacción
[email protected]