Cuernavaca, Morelos.- Durante los primeros tres años de gobierno de la Visión Morelos, la recaudación de ingresos propios creció 45 por ciento en comparación a lo recolectado en el mismo periodo de la administración anterior, informó la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza.
La razón de esta alza, indicó, se debe a la modernización y puesta en marcha de nuevos sistemas de recaudación, como el incremento del número de oficinas para pagos fiscales y la modernización de la página electrónica de la secretaría.
Flores Garza señaló que tan sólo en 2015, la administración estatal captó 89 millones de pesos más que el año anterior, lo que representó un incremento del cinco por ciento más a la cifra propuesta al inicio de año.
En total, al cierre del 2015, se logró recaudar mil 703 millones de pesos de ingresos propios.
Refirió que el principal impuesto estatal es el de erogaciones por remuneraciones al trabajo personal (antes nómina) y el impuesto al hospedaje, mismos que en el ejercicio fiscal 2015 incrementaron su base de contribuyentes en siete por ciento con relación al
año anterior.
Respecto a la modernización de los sistemas, dijo que por ejemplo, con la actualización del portal se logró un aumento en el número de las visitas con 17 mil consultas mensuales en promedio.
Además se automatizó el cien por ciento de los pagos de las contribuciones del estado, favoreciendo así el acercamiento con los
ciudadanos.
Se realizó, también, una alianza estratégica con Telecomm para la tercerización del cobro, lo cual impactó en una mejora del proceso de recaudación al simplificar los trámites de atención.
Además se incrementó el número de oficinas para pagos fiscales, se logró tener oficinas recaudadoras en 25 de los 33 municipios cuando sólo había presencia en siete, ampliando en total a 74 los centros autorizados, incluidos bancos y módulos de servicios
digitales.

En 2015 89 mdp más que el año anterior

Mil 703 mdp de ingresos propios al cierre del año

Principales tributos:
Impuesto por Erogaciones por 
Remuneraciones al Trabajo Personal
Impuesto al Hospedaje 

17 mil consultas tiene al mes la página de Hacienda

25 municipios cuentan con oficinas recaudadoras estatales

DDM REDACCiÓN
local@diariodemoslos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp