Cuernavaca, MORELOS.- Tras ser notificados que estaban fuera de la empresa en la que se capacitan como parte del Programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, jóvenes se manifestaron y bloquearon avenidas en Cuernavaca y Jiutepec.

Las autoridades encargadas del proyecto ofrecieron una reubicación, sin embargo, los becarios exigieron quedarse en el lugar donde fueron dados de alta.
A las 08:00 horas de ayer, los manifestantes cerraron el paso en la avenida Plan de Ayala, como medida de presión a fin de que los representantes del programa atendieran sus casos.

Jehú Eduardo Montúfar, becario del programa, precisó que estaban a pocos días de cobrar su pago mensual y fueron desincorporados de la beca en dos empresas.
“Es injusto que de un día para otro nos digan que estamos despedidos”, dijo.

Entre las actividades que desempeñan en las dos empresas donde fueron dados de baja, los beneficiarios realizan labores  administrativas, de informática, mantenimiento, plomería y electricidad, por mencionar algunas.  

El representante de este programa en Morelos, Miguel Ángel Rabadán, declaró que dichas suspensiones se dieron desde la plataforma que está a cargo de autoridades en la Ciudad de México, pues se mantienen  bajo supervisión todos las empresas.

Por lo tanto les ofrecieron la reincorporación a otros centros de trabajo.
Caos. Durante gran parte del día estuvieron en la avenida Plan de Ayala y en el crucero de Tejalpa, en Jiutepec.
Por si fuera poco. Colonos de Jiutepec bloquearon avenida Morelos Sur, a la altura de Chipitlán, en demanda de regularización de terrenos en la Sierra de Montenegro.

9 horas duró el bloqueo de los becarios en ambos municipios.Comunicado
El Banco de Bienestar se deslindó de las acciones emprendidas contra los becarios.

Colapsan calles becarios de AMLO
Reclaman que los dieron de baja de programa
Integrantes de Jóvenes Construyendo el Futuro realizaron bloqueos en Cuernavaca y Jiutepec

También los normalistas
El titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseguró que escucharán las demandas de las normalistas estudiantes de la Escuela Normal Rural General, ‘General Emiliano Zapata’.

Lo anterior, ante las movilizaciones que han emprendieron ayer en Cuernavaca, además de que conmemoran el asesinado del profesor Vinh Flores Laureano.
Declaró que están dispuestos a escuchar las peticiones, adelantó algunos puntos del pliego petitorio, tales como  apoyos para alimentación y recursos para la limpieza de las
instalaciones.

Agregó que en días pasados tuvieron acercamiento con las estudiantes, en donde aprovecharon externar las problemáticas antes referidas.

Por José Azcárate  / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp