compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Cuatro bardas caídas, al menos tres domicilios con encharcamientos, y árboles caídos, son algunas de las afectaciones que dejaron las lluvias del fin de semana en diversos puntos del municipio de Cuernavaca.
Derivado de las fuertes precipitaciones registradas este fin de semana personal de la dirección de Protección Civil  atendió diversas afectaciones como bardas colapsadas, árboles caídos y encharcamientos.
De esta manera los servicios que prestaron por las caídas de bardas fueron en la calle Gabino Vázquez, de la colonia Jiquilpan, así como en la calle Casandra, en Vista Hermosa, además acudieron a la calle Primavera de la colonia Universidad para el retiro de los mismos.
En tanto dos árboles cayeron, uno en el andador Los Ciruelos, de la colonia Chula Vista, y otro más en la calle Francisco I. Madero, de la colonia El Miraval, dejando únicamente daños materiales.
Asimismo, el personal atendió encharcamientos que afectaron algunos inmuebles e incluso por esta situación diversos automóviles quedaron varados en la avenida San Diego, de la colonia Vista Hermosa, además en la calle Amapola, de la colonia Satélite.
Al respecto, el director de Protección Civil municipal, Frankie Mondragón Salgado, pidió a la población extremar precauciones, especialmente aquellas que viven en zonas de riesgo, puesto que las lluvias continuarán presentándose, incluso este mes se prevén precipitaciones fuertes.
“Las zonas de deslaves  son las Minas de Apatzingán, Lomas de Atzingo, Chipitlán, toda esa parte que son zonas de laderas que en la temporada de lluvias sí nos preocupa porque se deslavan los taludes, pero nosotros en tiempo y forma ya notificamos las condiciones en que viven”, apuntó.

Daños
Cuatro bardas caídas, tres casas encharcadas, y varios árboles caídos dejaron las lluvias del fin de semana.

Pronóstico
De acuerdo con Protección Civil municipal se esperan lluvias fuertes todo el mes de septiembre, y temen deslaves.

"Las zonas de deslaves  son las Minas de Apatzingán, Lomas de Atzingo, Chipitlán, toda esa parte que son zonas de laderas; nos preocupa porque se deslavan.” Frankie Mondragón, director de PC Cuernavaca.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]