Cuatro personas murieron, 19 resultaron heridos y cuatro más están desaparecidos, luego del colapso del techo de la iglesia La Barca, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

El coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, dijo a Carlos Loret de Mola que de los heridos, uno está en estado crítico y el resto tienen lesiones que no ponen en peligro la vida.

Los trabajadores lesionados fueron trasladados a las instituciones de salud del ISSSTE, IMSS, Cruz Roja y Hospital General de Tuxtepec.

Ayer, a través de un comunicado, se informó que al lugar se presentaron además de personal médico y de auxilio, un equipo de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para determinar las causas que originaron el desplome de la cimbra de la parroquia.

Sin embargo, afirmó que hasta el momento, los peritajes no han arrojado las causas del siniestro.

En el lugar, elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil de Oaxaca, Policía Estatal, Municipal, las Coordinaciones de Protección Civil Municipal y voluntarios se encuentran laborando, a fin de localizar a las nueve personas desaparecidas.

Reyna Romero afirmó que al menos 2 mil personas de la sociedad se presentaron en la iglesia para ayudar en el rescate de los heridos y para remover escombros.

En tanto, el responsable de la delegación regional de protección civil, Jaime Canseco, coordinó la búsqueda y rescate de las personas afectadas, contando para esta tarea con el apoyo de seis elementos de la Cruz Roja de Veracruz, siete bomberos de Cosamaloapam y seis elementos de Tierra Blanca.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...