Temixco, Morelos.- Una barda colapsada en el fraccionamiento Burgos, así como inundaciones en las colonias Granjas Mérida y Las Ánimas, fue el saldo de las lluvias en Temixco, así lo informó la directora de Protección Civil y Rescate del municipio, Rosa Angélica Bustos Rosales.
Mencionó que hasta el momento no han tenido que activar la alerta por el crecimiento del caudal del río Apatlaco, ya que a pesar de las fuertes precipitaciones el afluente no ha rebasado sus límites.
"Tenemos monitoreo constante y coordinación con los representantes vecinales que habitan cerca del cauce", agregó.
Detalló que en Paseo de Burgos frente al número 216 del fraccionamiento colapsó una barda de una vivienda deshabitada, por lo que personal de Protección Civil en coordinación con bomberos retiraron el escombro para liberar el carril que comunica al conjunto habitacional.
Por lo anterior y debido a las inundaciones se solicitó a la Secretaría de Obras Públicas del municipio, el apoyo para que con la ayuda de maquinaria se retirara en su totalidad el escombro.
Dijo que se realizaron trabajos de desazolve en diferentes puntos donde se registraron taponamientos, con la finalidad de que el agua fluyera y bajará de nivel en los puntos críticos.
Bustos Rosales indicó que debido al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han recorrido los puntos crítico del municipio para notificar a las familias sobre las recomendaciones y números de emergencia.

Tenemos monitoreo constante y coordinación con los representantes vecinales que habitan cerca del cauce." Rosa Angélica Bustos, directora PC de Temixco.

Monitoreo
A pesar de las lluvias de los últimos días, el nivel del río Apatlaco se mantiene sin riesgo de desbordamiento.

Afectaciones. La barda de una casa deshabitada colapsó en el fraccionamiento Burgos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp