Cuernavaca, MORELOS.- El director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcázar Pérez, y autoridades del  Colegio Nacional Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos firmaron un convenio de colaboración para trabajar con la juventud que asiste a los cinco planteles de dicho subsistema. 
Con ello llevarán talleres, conferencias y actividades en las que se vincule la comunidad estudiantil para desarrollarse de manera integral; asimismo, pretenden generar proyectos en los que puedan poner en marcha su emprendimiento.     

Colaborarán Impajoven y Conalep

“Implementaremos nuestros programas, vamos a llevar pláticas y conferencias de diversos temas, en ellos buscamos presentar una solución a las principales problemáticas que enfrentan los jóvenes de hoy, como adicciones, embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual y acercaremos el programa de emprendimiento”, explicó Diego Alcázar. 
En tanto, la directora general del Conalep, Karla Herrera Alonso, precisó que a través de dicho convenio la comunidad estudiantil podrá acceder a los programas que desarrolla la instancia encargada de generar políticas en favor de la  juventud. 
“Este convenio nos va a permitir que nuestros lazos se fortalezcan y por supuesto que trabajaremos de la mano, para llevar los talleres a la juventud de Conalep y que sigan un camino de reflexión y éxito”, afirmó.
Como testigo de honor, signó el documento Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social, quien recalcó la capacidad que tienen los jóvenes para convertirse en los protagonistas de la actualidad. 

"La idea es implementar conferencias, dinámicas y cuadrar eventos para quienes estudian dentro de las aulas de  Conalep.” Diego Alcázar,  director del Impajoven

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp