compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La 24a Zona Militar estará al pendiente en caso de presentarse afectaciones para brindar la ayuda necesaria a la población, señaló el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Carlos García López, comandante de esta institución.
Explicó que a diferencia de otras entidades acá en Morelos las afectaciones no han sido tan graves, sin embargo, en los daños ocasionados en el municipio de Puente de Ixtla estuvieron colaborando con las autoridades estatales.
“Ayudamos a sacar a algunas personas en coordinación con la presidenta municipal, Protección Civil y fue muy rápido porque no fue una cosa muy grave, pero estamos pendientes, porque con el tiempo que está ahorita, las cañadas ya ve que se nos deja venir el agua y en cualquier rato podemos tener algún incidente”, precisó.
Abundó que el personal está disponible las 24 horas para colaborar y ayudar a la ciudadanía en caso de alguna contingencia por lluvias, o cualquier emergencia al sostener que esa es la instrucción del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Tenemos la instrucciones de participar de manera directa, sin esperar una instrucción sino apoyar en cualquier circunstancia”, aseguró el entrevistado.

Por: Omar Romero
[email protected]