Temixco.- Como parte del trabajo en conjunto entre la empresa Esperanza Silver de México, promotora del proyecto minero Esperanza, y la comunidad de San Agustín Tetlama, pusieron en marcha una brigada comunitaria para combatir los incendios forestales que se presentan en las inmediaciones de la comunidad, principalmente en el cerro del Jumil y del Colotepec, así lo dio a conocer Leobardo Espíndola, presidente del comisariado de Bienes Comunales de San Agustín, en Temixco. 

“Gracias al respaldo de la empresa Esperanza Silver de México logramos conformar este año una brigada dedicada exclusivamente al combate contra los incendios forestales. “Con esta brigada comunitaria, logramos reducir en un 95% los incendios en el área, es una brigada de la comunidad, que afortunadamente cuenta con el apoyo de la empresa Esperanza Silver de México. Es la propia empresa minera quien aporta los recursos económicos” dijo frente a los medios.

Esta brigada cuenta con la asesoría de Claudia Erizo, especialista forestal contratada por la empresa, quien explica que “vamos de la mano con la comunidad de Tetlama con el programa integral de manejo de fuego para esta temporada de estiaje”.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado