Cuernavaca, MORELOS.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maricela Velázquez Sánchez, coincidió con la coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez, en que en Morelos se requiere una mesa de gobernabilidad.
“Yo creo que la mesa de gobernabilidad o mesa política que se instaló en sexenios pasados es imperante e importante que se retome, para que se trabaje una agenda pública en la que todos los sectores de la sociedad se involucren”, expresó la ex diputada federal al participar en la firma del pacto por la igualdad sustantiva, ayer en el Congreso local.
Velázquez Sánchez indicó que el interés de los partidos políticos es sumar sus esfuerzos al combate de la inseguridad, “porque al final, este flagelo, no distingue colores partidistas, ni clases sociales”.
Añadió que el interés es general, no particular, para apoyar a la contención de la ola de inseguridad que padecen los morelenses.
Dijo que los priistas están dispuestos a cumplir la tarea que se les asigne en la labor conjunta, con su experiencia en colonias y municipios, para ayudarle al gobierno del Estado.
“Creo que al gobierno le conviene generar y construir unidad en torno a este tema de violencia que estamos pasando”, para resolverlo, apuntó la secretaria general del PRI.
Agregó que su partido continúa en su etapa de reestructuración interna, tras el resultado de la elección del año anterior, y su renovación local se dará una vez que se defina el cambio en la dirigencia nacional.

"Yo creo que la mesa de gobernabilidad o mesa política que se instaló en sexenios pasados es imperante e importante que se retome, para que se trabaje una agenda pública en la que todos los sectores de la sociedad se involucren.”
Maricela Velázquez, secretaria genertal del PRI

La última
En 2016, se realizó la última mesa, denominada “para la Reforma del Estado”, con representantes de los tres poderes del Estado y representantes de los partidos políticos.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp