compartir en:

Oaxaca.- Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzaron un “proyectil” a un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana donde viajaban algunos de los representantes de los medios que acompañaban al Presidente Enrique Peña Nieto a su gira en Oaxaca esta tarde, lo cual obligó a la aeronave a “aterrizar de emergencia”, según relató el mandatario.

El helicóptero Super Puma matrícula XC-UHP que utiliza el Estado Mayor Presidencial para el traslado de reporteros de la fuente, hacía maniobras para aterrizar cuando fue alcanzado por un cohetón lanzado por los maestros que hizo blanco en el cristal de la cabina de mando generando daños sin mayores problemas

De acuerdo con los reporteros que viajaban en el helicóptero, en el trayecto del aeropuerto al nuevo centro de convenciones de Oaxaca, el cohetón perforó la parte baja de la aeronave, en una zona de plástico.

“Empezó a llenarse de humo la cabina de los pilotos. No pasó a mayores. Al aterrizar en el campo habilitado a un costado del centro de convenciones, se escuchaban cerca los gritos de los manifestantes”, reportó uno de los periodistas que viajaba en la aeronave.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó la violencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que lo recibieron en la capital de Oaxaca.

“Condeno estos hecho porque no importando las banderas o las causas que eventualmente se estén enarbolando o las que se persigan, creo que lo que siempre será condenable es el recurrir a la violencia”, dijo al inaugurar el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Con información de El Finaciero