compartir en:

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, a través de Facebook anunció este miércoles que planea abandonar la compañía para fundar una nueva organización sin fines de lucro relacionada con la tecnología.

El cofundador dijo estar orgulloso de lo que el equipo de WhatsApp logró en ocho años, pero afirma haber meditado mucho este paso para empezar “un nuevo capítulo en su vida”.

De acuerdo con Acton, la nueva empresa estará “entrada en la intersección de las organizaciones sin fines de lucro, la tecnología y las comunicaciones”.

Brian Acton era el encargado de dirigir una iniciativa de WhatsApp para crear herramientas para empresas e introducir características adicionales a cambio de una tarifa, con el fin de rentabilizar su popularidad.

Un portavoz de Facebook dijo que Acton no será reemplazado en su puesto, mientras que el otro cofundador de WhatsApp, Jan Koum, seguirá en la compañía.

Cuando se anunció la venta de WhatsApp a Facebook, en febrero de 2014, la empresa tenía 55 empleados y 450 millones de usuarios al mes, y desde entonces la base de usuarios casi se ha triplicado hasta los mil 300 millones.