Emiliano Zapata, Morelos.- Durante esta temporada de lluvias dos personas han perdido la vida ahogadas, indicó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, quien exhortó a la población evitar cruzar vados o por donde se presenten corrientes durante las precipitaciones.

“Hemos tenido dos lamentables hechos, dos fallecimientos, una persona del sexo femenino que falleció en el puente de Xochitepec, en un paso a desnivel y también fue por ahogamiento, van dos personas en este año”, recordó.

El caso más reciente dijo ocurrió este sábado, cuando una menor de 6 años quedó atrapada en un taxi que al circular sobre un vado en el poblado de Oacalco, en Yautepec, presuntamente por la imprudencia del chofer la unidad cayó a la barranca de Apanquetzalco y luego de 12 horas la pequeña fue encontrada sin vida.

Abundó que de momento no cuentan con datos del taxista, por lo que consideró que los familiares de la menor tendrían que acudir al Ministerio Público para denunciar.

El otro incidente se registró el 10 de agosto cuando una  mujer aparentemente bajo una congestión alcohólica, murió luego de quedar atrapada en un auto en el paso a desnivel que conecta a la colonia Lázaro Cárdenas y el Centro de Xochitepec, debido al desbordamiento del canal de campos ejidales de la colonia Lázaro Cárdenas.

Omar Romero
[email protected]

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...