compartir en:

Temixco, MORELOS.- Un juez federal determinó embargar las cajas del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCASATM), debido a una deuda con una empresa privada por más de 3 millones de pesos que heredó la administración que encabezó, Miguel Ángel Colín Nava y el ex director del sistema, Raúl Castelo García.
Desde hace varios días un auditor federal vigila la entrada de dinero del sistema de agua del municipio, luego de la orden federal, lo que provoca que los recursos económicos no sean utilizados por la actual administración y se corre el riesgo de no cubrir los pagos pendientes a los empleados, a la CFE y otros servicios, así como la operatividad del SCASATM.
El procedimiento jurídico que determinó la autoridad en contra del sistema fue porque en la administración pasada se contrataron los servicios de una empresa privada, quien ofreció un software para que el sistema de computación y cobro fuera más eficiente.
Sin embargo, la administración de Colín Nava y Castelo García, sólo cubrieron 700 mil pesos de los 3 millones 200 mil pesos que costaba el equipo de computación, ante la falta de pago, la empresa procedió jurídicamente y se embargó las cajas del sistema de agua del municipio de Temixco.
El argumentó por no cubrir el monto de más de 3 millones de pesos por la administración pasada fue que el equipo que se pagó no cubría las expectativas del sistema y se atendió el convenio del software. La empresa demandó al organismo descentralizado por incumplimiento de contrato, por lo que se encuentran embargadas las cajas y vigiladas por un auditor.
Debido a esta situación, la actual administración iniciará un proceso legal para deslindar responsabilidades a los funcionarios de ese trienio y procederá a denunciar ante la Contraloría Municipal de Temixco para que se inicien los procedimientos necesarios.

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]