Cuernavaca, Morelos.- Este viernes se vence el plazo para que todos los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realicen el pago correspondiente a Servicios, que les otorga el derecho a la renovación de  credencial y seguro de gastos médicos.
Las  autoridades de la administración central de la Universidad otorgaron una prórroga el mes pasado, pues la fecha límite para efectuar este trámite era el 13 de octubre; sin embrago, con la huelga, todas las áreas administrativas entre ellas las de servicios escolares estaban inactivas.
Asimismo, existía la incertidumbre entre estudiantes y padres de familia, pues pagarían en un momento en el que no tenían clases y no había rumbo para el regreso a las aulas.
Por ello, una vez que se retomaron las actividades, la comunidad estudiantil de la UAEM debe cumplir con esta obligación, pues está marcado en el estatuto universitario, artículo 150 fracción X.
Al efectuar este pago todos los estudiantes tendrán derecho a renovar su credencial anual, que permitirá el ingreso a bibliotecas y uso de las instalaciones de la universidad, asimismo, contarán con seguro de vida y gastos médicos.  
Algunos estudiantes ya realizaron este pago, de 800 pesos, desde el pasado mes de octubre, cuando estaba por vencer la fecha que se estableció desde el inicio del ciclo escolar, los que están pendientes deberán hacerlo este mismo día para evitar contratiempos con la negativa a ciertas áreas.

Derechos. Estudiantes universitarios deben pagar 800 pesos por tener acceso a instalaciones y seguro de vida.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp