La tormenta tropical "Alberto", primer fenómeno meteorológico de la temporada en el Atlántico, ha dejado una trágica estela a su paso por Nuevo León, cobrándose la vida de tres menores.

En Monterrey, un joven de 16 años perdió la vida al intentar recuperar un balón del río La Silla. El caudal del río había aumentado considerablemente debido a las fuertes lluvias, arrastrando al joven por la fuerza del agua.

Las otras dos víctimas fatales fueron dos menores en Pino Suárez, colonia Los Maestros, en el municipio de Allende. Ambos estaban jugando en una bicicleta cuando entraron en contacto con un poste de luz, sufriendo una descarga eléctrica que resultó ser mortal.

Aunque "Alberto" aún no ha tocado tierra, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica su impacto entre Tamaulipas y Veracruz entre esta noche y la madrugada del jueves.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, confirmó las muertes y exhortó a la población a tomar medidas de seguridad, recordando que las lluvias actuales son solo el inicio de los efectos de "Alberto" en la región.

Por su parte, Alejandra Margarita Méndez, coordinadora del SMN, señaló que los efectos de la tormenta tropical "Alberto" se prolongarán entre 24 y 48 horas en México, con lluvias intensas en varias áreas. Una vez que "Alberto" toque tierra, se espera que pierda fuerza y se degrade a una baja presión remanente.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp