compartir en:

Saltillo.- Unas 70 toneladas de víveres y suministros, donados por la población de Coahuila, llegaron al estado de Oaxaca para apoyar a la población damnificada por los recientes sismos registrados en dicha entidad del sur del país.

La presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Carolina Viggiano Austria, indicó que una cuarta unidad sigue su camino para el estado de Chiapas con el resto del apoyo, para dar un total de 100 toneladas de alimentos y artículos diversos recaudados en la entidad.

Señaló que el cargamento de ayuda humanitaria fue recibido por la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, quien agradeció la generosidad y solidaridad con su gente, que enfrenta una difícil situación.

Los tráileres partieron la noche del 18 de septiembre desde la plaza de la Ciudades Hermanas de Saltillo y arribaron al Parque Industrial y Maquilador Oaxaca 2000, ayer, junto a una cuadrilla del DIF Coahuila encabezada por el director de Vigilancia Nutricional y Apoyos Alimentarios, Víctor Cárdenas Zavala.

Viggiano Austria reiteró su agradecimiento a quienes generosamente se sumaron para que estos víveres lleguen a quienes lo necesitan, “la solidaridad del pueblo mexicano nos permitirá salir adelante en estos momentos tan difíciles”.

Por su parte, el director estatal del DIF en Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, exhortó de nueva cuenta a la unidad de todos los sectores de la sociedad y gobierno para seguir apoyando a quienes viven la tragedia que dejó el sismo del 19 de septiembre en el centro del país.

Enfatizó que continúan operando los centros de acopio con el fin de recabar la mayor ayuda posible y emergente.

“Estamos viendo una situación de emergencia que nos unifica y en Coahuila nos caracteriza la suma de voluntades”, finalizó.