TEMIXCO, MORELOS.- El Capitán Justicia participó en la obra de teatro “Aprendiendo a decir ‘No’” para evitar abuso sexual en menores de edad de Temixco, informó José Luis Ayala Martínez, director de Prevención, Supervisión y Vinculación Ciudadana.
Niñas y niños del kínder Estado de Oaxaca recibieron a El Capitán Justicia, quien mediante actividades lúdicas mostró los riesgos a los que se enfrentan desde niños.
Ayala Martínez mencionó que la participación del personaje enmascarado en temas de prevención de bullying, violencia en las escuelas, adicciones y abuso sexual permitirá tener mayor acercamiento hacia las niñas y niños de Temixco para sensibilizarlos.
Las pláticas y visitas que hará El Capitán Justicia se enfocarán en las zonas consideradas como “focos rojos”, donde presentará obras de teatro, actividades lúdicas y juegos que serán impartidos por especialistas y enfocados a menores de entre 4 y 12 años.
El funcionario dijo que este esfuerzo de Temixco, a través de la Dirección de Prevención, Supervisión y Vinculación Ciudadana, es con la finalidad de ayudar y cuidar a los infantes de esta localidad.
Los alumnos del jardín de niños Estado de Oaxaca recibieron con agrado y gusto la presencia de El Capitán Justicia, como expresó el enmascarado.
Este último se despidió de los pequeños y los invitó a denunciar cualquier conducta que no les parezca y que los haga sentir incómodos.
De igual forma, a mantener comunicación con sus padres de todo lo que sientan y quieran hacer.

Se centran en grupo más vulnerable
Autoridades de Temixco tienen identificadas las colonias con problemática social, por lo cual hacen labor de prevención en menores de edad.

El programa preventivo El Capitán Justicia está enfocado en menores de:
preescolar    de 4 a 6 años
primaria    de 6 a 12 años

Colonias de Temixco a donde llevarán pláticas lúdicas:
Azteca
Morelos
Pueblo Viejo

"Tomaron bien el personaje, pusieron atención en los talleres y en la obra de teatro. Los vimos contentos y eso es lo que pretendemos, evitar abusos contra nuestras niñas y niños de Temixco.” El Capitán Justicia

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...