compartir en:

México.- La Selección Mexicana de Futbol que participa en la Copa Oro 2017 no contará con nuevos elementos, pues los equipos de la Liga Mx decidieron no prestar a jugadores al colombiano Juan Carlos Osorio. Entre los posibles nombres están Oribe Peralta, Jürgen Damm y Rodolfo Cota.

Y es que el reglamento de la Concacaf hace mención que los equipos clasificados a la segunda ronda cuentan con 24 horas, después de su último encuentro de fase de grupos, para registrar cambios en su plantillas, tal como lo hizo Estados Unidos con seis movimientos; pero el caso del Tri no fue así y tendrá que disputar el resto de la competencia con el mismo plantel.
Los refuerzos tendrían que salir de la lista de 40 jugadores entregados por la Federación Mexicana de Futbol a Concacaf, un mes antes de la Copa Oro. De este listado salió Erick “Cubo” Torres, quien suplió al lesionado Alan Pulido hace unos días.
El técnico cafetalero tenía pensados a siete elementos de la recién Copa Confederaciones; dos se negaron y dos aceptaron (Ricardo Mayorga y Edson Álvarez), dejando tres lugares con posibilidades, pero es ahí cuando llegó la negativa de los clubes.
Tanto Jürgen Damm como Rodolfo Cota estaban dispuestos a integrarse al Tri, sin embargo, ni Tigres ni Chivas dieron el aval.
En el caso de Oribe Peralta, tanto América como el jugador coincidieron en que no era pertinente su incorporación al equipo de Juan Carlos Osorio. 

Staff Diario de Morelos