compartir en:

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará a 350 kilómetros al sur de la costa de Oaxaca y continuará asociada con un canal de baja presión extendido desde el suroeste del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec.

Además provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco; tormentas fuertes en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión se extenderá sobre norte, occidente y centro del país y se combinará con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Lo que generará potencial de tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, tormentas fuertes en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Durango y Guanajuato, y lluvias escasas en Sonora.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero.

En el Golfo de México se presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán dominará clima despejado a medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, con bancos de niebla matutinos.

En la Mesa Central el cielo será medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en el Estado de México, Morelos y Puebla, con bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

El reporte informó que la temperatura máxima se ubicó en Ciudad Obregón, Sonora con 38.8 grados centígrados; y la mínima en Batovira, Chihuahua con cuatro grados centígrados.

Este viernes se presentarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Sonora.