compartir en:

Cuautla, MORELOS.- Una estación de radio, ubicada en la colonia Centro de Cuautla, fue clausurada por elementos de la Policía Federal (PF) y por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por transmitir su señal de manera irregular.
Ayer al mediodía, personal de la IFT y agentes federales arribaron a las instalaciones de la estación de radio 91.1 FM, ubicadas en la calle Constituyentes, de la colonia Centro de Cuautla.
Ahí, personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y elementos federales ingresaron a la estación, en donde presuntamente dialogaron con una mujer de nombre Yuri Galicia, supuesta encargada de la radio.
Tras platicar con la encargada le hicieron ver que la estación operaba de manera irregular sus transmisiones, y que tenían que clausurarla, ya que estaba operando fuera de la ley.
Ante dicha situación, personal del IFT y agentes federales aseguraron un transmisor y varias computadoras, clausurando la señal de la estación de radio 91.1 FM de Cuautla.
Asimismo, el miércoles fueron clausuradas las radios comunitarias, radios Pedernal 88.9, 100.9 y 100.3 en el municipio de
Tepalcingo.
Además, en un operativo similar el Instituto Federal de Telecomunicaciones y policías federales intentaron hacer lo mismo con la radio comunitaria Amiltzinko 100.7, en el poblado de Amilcingo, en Temoac, pero los empleados de la estación repicaron las campanas de la iglesia para alertar a los habitantes, por lo que tuvieron que desistir.

Cierran
Personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones y agentes federales clausuraron las transmisiones de la Estación 91.1 FM de Cuautla.

Aseguran
Un transmisor y varias computadoras fueron decomisadas en las instalaciones de la estación de radio 91.1 FM de Cuautla.

3 radios
comunitarias fueron clausuradas en el municipio de Tepalcingo.

 

Por: Ddm Staff / [email protected]