Cuernavaca, Morelos.- En términos a lo que establece la ley y por no contar con licencia de funcionamiento para operar como estacionamiento público, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Obras Públicas de Cuernavaca, suspendió ayer tres plazas comerciales.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio, Mauricio Vega informó que a la fecha han colocado siete sellos de suspensión en diferentes plazas y centros comerciales de la ciudad, por no contar con permisos para operar.
En un operativo, el personal del área municipal suspendió el uso de las plumas y el cobro de estacionamiento en 3 plazas comerciales ubicadas en la Avenida Domingo Diez y Ávila Camacho.
Vega Chavaje mencionó que en el operativo para vigilar el comportamiento de las plazas, que cuentan con estacionamiento, se detectó que uno de los encargados, en donde se colocó un sello de suspensión, retiró los mismos, por lo que se inició un procedimiento administrativo y de clausura definitiva.
“Hay quienes retiraron los sellos y vamos a proceder de acuerdo a legislación para que cumplan con la instrucción de la autoridad, estas plazas deben regularizarse de acuerdo a lo que marca la ley”, expresó el funcionario.
Respecto a la continuidad que se le debe de dar después de la colocación de sellos de suspensión, el secretario de Obras de Cuernavaca explicó que los encargados o propietarios de las plazas tendrán que acudir al Ayuntamiento para expedir la licencia de funcionamiento y respetar el nuevo reglamento.
Advirtió que continuarán los operativos para revisar la documentación y licencia de funcionamiento para que todos operen dentro de la legalidad y respeten los derechos de los clientes, al ofrecerles por lo menos una hora gratis.

Castigan a plazas sin permisos suspenden tres estacionamientos
El Ayuntamiento de Cuernavaca aplica la ley a los establecimientos, por no contar con sus papeles
Castigo. Las autoridades sancionaron a los establecimientos que también retiraron los sellos de clausura por no contar con permiso.

Foto: Staff Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp