CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de la denuncia hecha por Diario de Morelos, en la que un edificio se construía en la zona protegida del Corredor Biológico Chichinautzin, en Huitzilac, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) clausuró esta tarde la obra que en días pasados fue dada a conocer mediante una denuncia ciudadana.
En fotos proporcionadas por la Procuraduría, se ve a personal de la dependencia colocando sellos de clausura.
Los argumentos que la dependencia dio es que la obra no cuenta con autorización en materia de impacto ambiental.
El martes pasado, Vecinos de Huitzilac denunciaron un caso de corrupción al otorgar licencias de construcción en ese municipio.
Acusaron que en el fraccionamiento La Floresta, ubicado en el kilómetro 69.2 de la carretera federal Mexico-Cuernavaca, se construye un edificio de 4 pisos, pese a que la zona es protegida por estar dentro del Corredor Biológico Chichinautzin.
De acuerdo con los inconformes, la propiedad que causó polémica tiene una superficie de 500 metros cuadrados, con una casa construida y se está desarrollando un edificio en lo poco que queda de terreno, violando así varios artículos del reglamento de construcción vigente.
Los vecinos aseguraron que ya han acudido con las autoridades municipales de Huitzilac, las cuales ordenaron parar la obra y demoler un piso.
Sin embargo, hace 15 días comenzaron a construir de nuevo, por lo que otra vez se pusieron en contacto con las autoridades de Huitzilac, pero ya no obtuvieron respuesta alguna.
Fue hasta ayer que la Propaem clausuró la obra.

Acciones. Tuvieron que pasar 3 días para que la Propaem localizara el lugar donde se ubicaba el edificio y clausurara la obra.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...