Cuernavaca, Morelos.- De manera temporal, mientras avanzan las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, sobre el caso del menor que sufrió quemaduras en una estancia infantil de Ciudad Ayala, quedará suspendida la actividad de la misma.
Así lo informó Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien aseguró que no se permitirá que se violenten los derechos de los menores de edad que están albergados en las estancias infantiles.
Dijo que luego de los hechos ocurridos en la estancia ubicada en el poblado de San Pedro Apatlaco, de ese municipio, se procedió jurídica y administrativamente, “estamos en contacto con los padres del menor y atendiendo con responsabilidad los hechos”, agregó.
Señaló que mientras se realizan las investigaciones, la actividad en este centro educativo a cargo de la Sedesol permanecerá cerrado, “ayer por la mañana, acudimos a las instalaciones para explicarles a los demás padres de familia de los procedimientos que hay que seguir”, aseguró.
El resto de los menores que estaban a cargo en esta estancia infantil tienen la oportunidad de acudir a las otras seis estancias que están en el municipio. “La denuncia que interpuso la madre de familia ante la Fiscalía ya está siendo investigada, ahora hay que esperar los resultados correspondientes”, expresó.
El delegado de Sedesol reiteró el apoyo a los padres de familia de la estancia infantil Wam, de la comunidad de San Pedro Apatlaco, y aseguró que con base en los resultados de las investigaciones es como se procederá, “en caso de existir responsabilidad en los hechos se sancionará conforme a la ley y estatutos”.

Clausura. La Sedesol colocó sellos de suspensión en la estancia Wam, de Ayala, donde un menor resultó con quemaduras.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]