El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) clausuró el taller de impartición de justicia con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, cuya finalidad fue sensibilizar a todo el personal acerca de juzgar debidamente a mujeres víctimas de violencia, atendiendo la alerta de género que existe en la entidad.
Este taller dio inicio en noviembre del año pasado como parte de las acciones que el Poder Judicial tuvo que impulsar debido al compromiso que hay en la entidad luego de que el Ejecutivo estatal aceptó la alerta de género para ocho municipios.
De esta manera ayer en el Salón de Plenos del TSJ se llevó a cabo una conferencia magistral impartida por la directora general de estudios, promoción y desarrollo de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Leticia Bonifaz Alfonso.
Al respecto la presidenta del TSJ, Nadia Luz Lara Chávez expresó que asumieron el compromiso de integrar la perspectiva de género en los procesos penales, y de otorgar una capacitación y profesionalización de los servidores.
“Es inocultable que cuando se juzga se abre la puerta al acceso a la justicia pero también quien imparte justicia tiene el deber de conocer las diferencias y compensar las desigualdades”, abundó. i

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...