Yautepec, Morelos.- Cinco negocios fueron clausurados en Yautepec por vender alcohol a menores de edad, durante un operativo en giros rojos realizado por el ayuntamiento con la finalidad de meter en orden dichos establecimientos.
Como parte de la estrategia para combatir la venta de drogas, prostitución y venta de alcohol a menores, el domingo en la madrugada las direcciones de Protección Civil, Jurídico, Gobernación, Bienestar Social, Licencias y Reglamentos, Comunicación y Tránsito, junto con militares y Seguridad Pública, realizaron el operativo en bares.
Como resultado del operativo que concluyó el domingo a las 04:00 horas, 11 establecimientos, entre bares, antros y cantinas, ubicados en el Centro y a las fueras del municipio, incluyendo a los poblados de Cocoyoc
y Oaxtepec.
Además de la clausura de cinco comercios por venta de vino a menores y la sanción administrativa por parte de la dirección de Bienestar Social a uno de ellos por incumplir la ley debido a falta de documentación de sus trabajadoras, se detuvieron a dos jóvenes por la presunta posesión de mariguana.
El operativo fue instruido por el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, quien mencionó que estas acciones son con la intención de evitar que los jóvenes sigan asistiendo a estos lugares y que caigan en vicios como el alcoholismo o la drogadicción.
"Es un llamado a todas las familias para que cuiden a sus hijos, que una noche de diversión no se convierta en un hecho que lamentar. Hagamos conciencia para que nuestros jóvenes sean personas de éxito en nuestra sociedad", precisó el edil.
Por su parte, durante la inspección, el director Jurídico municipal, Octavio Delgado Salgado, resaltó que este tipo de operativos son importantes porque con ellos se podrá erradicar la venta de alcohol a menores, y se logrará que muchos de los establecimientos pongan en regla su documentación para evitar sanciones administrativas.

Suspensión. Autoridades clausuraron cinco antros por vender alcohol a menores.

11 negocios fueron inspeccionados en el operativo.

5 comercios clausurados por venta de alcohol a menores.

1 bar fue sancionado por no tener documentación de sus trabajadoras.

Es un llamado a todas las familias para que cuiden a sus hijos, que una noche de diversión no se convierta en un hecho que lamentar, hagamos conciencia." Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

70 militares
participaron en el operativo en bares y cantinas de Yautepec.

50 elementos
de Seguridad Pública participaron el operativo en bares de Yautepec.
7 direcciones del ayuntamiento colaboraron en el operativo en bares en Yautepec.

6 horas aproximadamente duró el operativo en bares y cantinas en Yautepec.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariosdemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp