El Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol dará inicio el viernes 5 de enero y llegará a su fin en la fase regular el domingo 29 de abril, para que la liguilla arranque el miércoles 2 de mayo, en tanto el partido de vuelta de la final se disputará el 20 de mayo.

Los campeones Tigres de la UANL serán los encargados de dar el banderazo de salida cuando visiten el viernes 5 de enero la cancha del estadio Cuauhtémoc, para verse las caras con el Puebla a las 19:00 horas.

Se tiene estipulada una jornada doble dentro de este certamen, la cual se jugará los días 13 y 14 de febrero dentro de la séptima jornada.

Uno de los partidos que más llaman la atención es, sin duda, el que protagonizarán Pumas de la UNAM frente al América, en la tercera jornada, a disputarse el domingo 21 de enero en el estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas.

El clásico nacional entre el Guadalajara y el conjunto “azulcrema” tiene como fecha pactada el sábado el sábado 3 de marzo a las 21:06 en el estadio de Chivas, duelo de la décima jornada.

Mientras el clásico joven se disputará en la fecha el 31 de marzo en el estadio Azteca donde Águilas le hará los honores a Cruz Azul a las 21:00 horas.

Asimismo, la “Máquina” viajará a la “Perla de Occidente” para medir fuerzas con el “Rebaño Sagrado” en el estadio de Chivas a las 21:06 horas el sábado 13 de enero, en la segunda fecha.

En tanto los pupilos del argentino Matías Almeyda pisarán el estadio Olímpico Universitario para jugar con los “auriazules” en la fecha 9, el domingo 25 de febrero a las 12:00 horas. En la jornada 12, el sábado 17 de marzo, los “celestes” albergarán a los del Pedregal a las 17:00 en el Azul.

Mientras el sábado 28 de abril se vivirá una edición más del “clásico norteño” entre Tigres de la UANL y Monterrey, confrontación que se llevará a cabo en el estadio Universitario a las 19:00 horas.