Claudia Lizaldi lanzó una fuerte crítica a Felipe Calderón por empezar en 2006 un combate frontal contra el crimen organizado, la cual ha ocasionado en cientos de miles de muertes sin que haya bajada en mayor manera el poder y ganancias de los cárteles de la droga.

En declaraciones para medio, la actriz y comunicadora mexicana indicó que el narcotráfico es un fenómeno que se reitera en todos los países del mundo, pero México es el único en “guerra” por este motivo, lo que habla de un enfoque erróneo para enfrentarlo.

La también empresaria aseguró que “la retórica de guerra contra el narco” creó en la sociedad mexicana la impresión de un verdadero estado de guerra. "Entonces, definitivamente me parece que necesitamos cambiar eso”.

Ante la situación de violencia que hay el país, reflexionó, lo que realmente se requiere es darle un nuevo enfoque al tema del narcotráfico que implique la negociación de un nuevo marco legal y la despenalización de algunas sustancias.

Calderón no puede con el narco, que no esté chingando: Lizaldi.

Siguiendo con el tema, Claudia Lizaldi apuntó que muchos países del mundo ya están modificando sus políticas antidrogas y México sigue resintiendo los estragos de las políticas empezadas por Felipe Calderón y continuadas por Enrique Peña Nieto.

Sobre el entonces militante del Partido Acción Nacional (PAN), añadió:

“Eso empezó con Calderón. No lo puede resolver él pero que ya no esté chingando, básicamente. Es irreal lo que estamos viviendo”.- Claudia Lizaldi

Claudia Lizaldi ha sido uno de los personajes de la farándula mexicana que más ha demostrado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y su llamada ‘Cuarta Transformación’, si bien no está libre de críticas al actual gobierno.

En septiembre anterior, cuando el mandatario de la República rindió su primer Informe de Gobierno, escribió a través de su perfil de Twitter un mensaje donde refrendaba su simpatía por el presidente.

“¿Que por qué no me arrepiento de mi voto? José Antonio Meade o Ricardo Anaya no eran opciones para mí. Sé que los cambios son muy duros, que el Presidente es humano y que es una apuesta para cambiar de fondo. Es obvio que no a todos les guste (pero) yo sigo clara del porqué vote por él”.- Claudia Lizaldo

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp