Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de coadyuvar con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) respecto a tomas clandestinas, fugas, regularización de pagos, entre otras responsabilidades de los usuarios; el alcalde, Antonio Villalobos tomó protesta, en la segunda etapa, a los Comités Ciudadanos Vigilantes del Agua.

En su discurso, el edil capitalino agradeció la labor y trabajo que desempeñarán los integrantes de este comité, “agradezco la participación de los ciudadanos que hoy trabajan de manera coordinada con la presente administración, tenemos que respetar a Cuernavaca, unirnos y rescatarla, salir adelante juntos como cuernavacenses”.

En tanto, Fernando Blumenkron Escobar, director general del SAPAC, explicó que la creación de los comités, forman parte de la encomienda del Presidente Municipal, de trabajar de forma unida en beneficio de las colonias y poblados de la ciudad, esto a través de gestiones transparentes, combate a la corrupción, detección y denuncia de tomas clandestinas, reparación de fugas de agua y drenaje, cultura del cuidado del agua y medio ambiente.

En esta segunda etapa, se integraron a los Comités Ciudadanos Vigilantes 56 personas, las que se suman al resto de la primera toma de protesta, logrando con esto conjuntar a la fecha 101 grupos de vecinos de diferentes colonias que participaran con el Sapac.

El director del organismo descentralizado mencionó que los representantes de estos comités participarán en las tareas de vigilancia y cuidado del agua, “nos reportarán fallas en el sistema, tomas clandestinas y nos apoyaran para que la morosidad en los pagos sea menor”, expresó el funcionario.

Colaborarán ciudadanos con el SAPAC
Rinden protesta Comités Vigilantes del Agua
El objetivo es que los capitalinos ayuden a las autoridades a detectar fugas, tomas clandestinas y denunciar faltas de pago
Segunda etapa. El alcalde, Antonio Villalobos, tomó protesta a 56 personas que se integran a los Comités ciudadanos.Foto: Carlos Soberanes / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp