Cuernavaca, Morelos.- Serán los ciudadanos quienes determinen si se aprueba o no la adopción por parejas del mismo sexo.

Ayer, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Moreno Merino, informó que el Gobernador Graco Ramírez solicitó que se le quite el carácter de preferente a la iniciativa de reforma al Código Familiar, en el tema de adopción por parejas del mismo sexo y que siga su proceso de manera ordinaria, por lo que fue turnada a comisiones para su análisis.

“Reconozco la prudencia y tolerancia de Graco Ramírez para disminuir las presiones políticas que hay actualmente en el Estado. Tuvimos un diálogo con él y le expresamos que era prioridad consolidar las reformas que recientemente se han aprobado como el matrimonio igualitario, el cual ha quedado en firme tras subsanarse todos los amparos que se presentaron en contra de esta reforma”, dijo.

El legislador priista aseguró que las Comisiones de Justicia y Gobernación las que habrán de estudiarla, así como la de Participación Ciudadana con lo que se pedirá al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) razone la iniciativa “y se pueda plasmar con todos los ciudadanos en el tiempo y espacio que se consideren prudentes y subsanadas las diferencias ciudadanas que provocaron el matrimonio igualitario”.

Moreno Merino detalló que para que la iniciativa no sufra ningún tipo de presión social es que el Gobernador decidió quitarle el carácter de preferente y que se someta a una consulta ciudadana, es decir, que sean los ciudadanos los que califiquen la procedencia o improcedencia de esta ley.

En entrevista, el diputado también confirmó que inició la construcción de la nueva sede legislativa y explicó que se hizo en este momento con el fin de garantizar la suficiencia presupuestal, así como esperar a que disminuyeran las lluvias para no tener retrasos en la obra o afectaciones para los trabajadores. 

Por: marcela garcía
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...