Fue el Gobierno Federal quien determinó que CDMX está lista para pasar del semáforo narajana a verde, sin embargo es el gobierno de la Ciudad si decide hacer esta transición.

Cómo cada semana el Gobierno Federal en conjunto a los gobiernos de cada estado definen el semáforo en el que se encuentra cada entidad, para señalar el nivel de riesgo que los regirá por los siguientes 7 días.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, ha explicado que, cada martes, la Secretaría de Salud produce una primera calificación del semáforo que, idealmente, se manda ese mismo día a los gobernadores y la jefa de Gobierno para que hagan sus observaciones y valoraciones. Esto también puede ocurrir los miércoles.

 

 

Posteriormente se escuchan las opiniones y aportaciones de diferentes funcionarios locales para conocer sus posturas respecto a la situación en la que se encuntra su estado o municipio.

Sin embargo, López-Gatell señaló que dicho plan es sólo un borrador y que la versión final con la cúal se trabaja se da a conocer todos los viernes en la conferencia de las 19:00 hrs.

Ante la declaratoria de que CDMX puede pasar a verde, día miércoles la jefe de gobierno Claudia Sheinbaum expresó; “el naranja está más cerca del rojo que del verde, eso significa que estamos en alerta, que el covid-19 sigue siendo una enfermedad entre nosotros”.

¿Crees que la Ciudad de México está lista para el semáforo verde?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp