compartir en:

 La capital del país está lista para vivir este domingo la edición XXXV del Maratón de la Ciudad de México, para lo cual el gobierno local dispuso de un operativo de seguridad y vialidad que se inició a las seis de la mañana.

El banderazo de salida está programado para las 06:45 horas en el Zócalo capitalino para el primer grupo de competidores, quienes tras 42 kilómetros de recorrido concluirán la ruta en el Estado Olímpico Universitario. 

Por ello, la circulación de vehículos y personas será limitada en vialidades como: Paseo de la Reforma, avenida de los Insurgentes, en las zonas de Polanco y del Centro Histórico.

Ante los cortes de circulación que se aplican en las zonas centro y sur de la ciudad, el gobierno capitalino recomendó anticipar la salida, planear las rutas de viaje e identificar vías alternas a la habitual.

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició operaciones en toda su red a partir de las 05:00 horas, para ayudar al traslado de los competidores y asistentes; mientras que mantendrá cerrada la estación Zócalo de la Línea dos hasta concluir el evento.

Más de 40 mil corredores participarán este domingo en el Maratón de la Ciudad de México, uno de los eventos deportivos más importantes de la capital.