México.- El sitio de viajes Trip Advisor seleccionó a la Ciudad de México como uno de los 10 destinos más populares del país por su combinación de vida contemporánea y preservación histórica.

Considerada una de las más importantes plataformas en la materia, la publicación electrónica ha colocado a la capital de la República Mexicana en la séptima posición.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la importancia del reconocimiento, toda vez que los seis destinos previos son de playa, por lo que calificó como “muy importante la designación”.

Museos, restaurantes, parques e infraestructura hotelera de primer nivel, se combinan con los remanentes de varias culturas y épocas, lo que la hace una metrópoli diversa para todos los gustos.

Además, cuenta con vida nocturna, centros comerciales, gastronomía y una amplia gama de opciones que la convierten en un destino recurrente en la agenda de turistas nacionales y extranjeros.

La capital del país forma parte de este ranking junto con Playa del Carmen, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Tulum, Cozumel, Cancún y se ubica por encima de San Miguel de Allende, Huatulco y Oaxaca.